ANEP pide a la SIGET anular elección de su nueva junta directiva

Por Redacción UH

Representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) exigen a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), que deje sin efecto la elección de su nueva junta directiva, por considerar que el proceso estuvo lleno de irregularidades.

“Pedimos a la SIGET dejar sin efecto la elección de la nueva junta directiva, y al gobierno que reconsidere la participación de la empresa privada en dicha junta”, dijo Manuel Flores, presidente de la Asociación Salvadoreña de Readiodifusores (ASDER).

Demás expresó que espera que su protesta contra el nombramiento de la junta directiva de la SIGET, no vaya a desembocar en el cierre de medios de comunicación.

Por su parte, Javier Argueta, director legal de la ANEP, fue más allá al advertir que presentarán a la Sala Constitucional los documentos que demuestran la ilegalidad de la elección de Gregorio Sánchez Trejo, como representante propietario del sector privado.

“Presentaremos documento a la Sala Constitucional sobre nombramiento de Dr. Gregorio Sánchez Trejo”, aseguró.

También dijo que, ante los vicios del proceso de elección de Sánchez Trejo, presentarán un protesta ante la Organización Internacional del Trabajo.

“Preparamos denuncia de violación al artículo 87 contra el Ministerio de Economía por injerencia en nombramientos que muy pronto presentaremos a la OIT”, aseguró.

Manuel Flores, junto a José Luis Saca, vicepresidente de ASDER y presidente de la Asociación Interamericana de Radiodifusores (AIR), así como Javier Argueta fueron los invitados de este viernes en la entrevista Frente a Frente de TCS.

Comentarios

comentarios