La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), reaccionó a las declaraciones vertidas por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien exigió esta mañana al sector privado recapacitar su posición sobre el aumento al salario mínimo y dejar a un momento los intereses personales.
La ANEP exigió a Sánchez Cerén respetar las instituciones democráticas, ya que aseguraron están al servicio de la gente no de un partido o Gobierno.
“Solicitamos al Gobierno nos deje trabajar en paz sin acoso, ataques o persecución para generar empleos, oportunidades y desarrollo”, exigió la ANEP a través de su cuenta de Twitter.
Solicitamos al gobierno nos deje trabajar en paz sin acoso, ataques o persecución para generar empleos, oportunidades y desarrollo.
— ANEP El Salvador (@ANEPElSalvador) 10 de diciembre de 2016
La gremial instó también al presidente a cesar de cobrar a la población por seguridad, salud y educación porque son áreas que a su criterio, el Gobierno ha sido “ineficaz”.
“Le pedimos al Gobierno que comprenda que el populismo y las políticas públicas que lo acompañan solo producen pobreza y subdesarrollo”, aseguraron.
Recordaron al Gobierno que “solo el sector productivo genera los empleos y oportunidades que necesitan los salvadoreños”.