ANEP denuncia anomalías en elección de sus representantes ante la SIGET

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció anomalías por parte del Gobierno en la propuesta de candidatos a la junta directiva de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Según la gremial, el gobierno ha incluido en el proceso de elección algunas gremiales que no forman parte de la ANEP y que, por lo tanto no están habilitados para representarlos en la junta de directores de la SIGET.

“ANEP denuncia: Candidatos a Junta de Directores en la SIGET de supuestas ‘gremiales empresariales’ no cumplen requisitos de ley”, escribió en su cuenta de Twitter la entidad que aglutina a los diversos sectores productivos del país.

Lea también: ANEP nuevamente se integra a junta directiva de SIGET

La gremial empresarial fue más allá al destacar que el “Presidente de FEDAES (Marlon Cornejo) es incompatible legalmente para ser parte de Junta de Directores de la SIGET”.

La institución rectora de la electricidad y telecomunicaciones anunció con bombo y platillo que este miércoles se elegiría a los representantes, propietario y suplente, de entre 83 supuestasa gremiales representantes de los sectores productivos.

Comentarios

comentarios