ANEP condena represión del gobierno nicaragüense en contra civiles

Por Redacción UH

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), emitió un comunicado en donde lamentó los actos de represión que está realizando el gobierno de Nicaragua en contra de civiles, entre ellos estudiantes universitarios que no están a favor de algunas políticas gubernamentales dirigidas por Daniel Ortega y las pérdidas económicas que está dejando esta crisis en el país centroamericano.

En el documento, la gremial aboga por una salida negociada ante la crisis social que vive el vecino país. Además piden el restablecimiento del orden de la institucionalidad y auténtica democracia, así como la independencia de los poderes del Estado.

También, esperan que el gobierno de Daniel Ortega cumpla con esclarecer los asesinatos de civiles en las protestas, tal lo exige la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La ANEP pide a los nicaragüenses a que mantengan su lucha cívica por el restablecimiento de la democracia en su país y llama a la sociedad internacional a que se pronuncien por estos hechos violentos en contra la población de ese país de Centroamérica.

Comentarios

comentarios