La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) acusó al Gobierno de romper “diálogo y consenso con el verdadero sector productivo al violar leyes, tratados internacionales, tomarse intuiciones e imponer salario mínimo”.
La ANEP denuncia que el nuevo Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM) fue electo de “manera ilegal y fraudulenta”; por tal razón, la Asociación se negó a participar de las negociaciones y acuerdo a los que se el Consejo llegó para aumentar el salario mínimo.
“ANEP no se opone al aumento del salario mínimo, sino a la imposición y falta de gradualidad de los ajustes que no responden a la realidad económica del país, poniendo en riesgo la formalidad de pequeñas empresas y la subsistencia del sector agrícola”, explica en un comunicado de prensa.
Sin embargo, el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, afirmó durante la firma de los decretos acordados para el aumento del salario mínimo, que dicho incremento no representa ningún riesgo a la competitividad ni a la economía.
Sin embargo, la ANEP es firme en su posición y mantienen “la toma de control del CNSM es una prueba más que el objetivo del FMLN no es dar beneficios económicos y sociales a los salvadoreños, sino imponer medidas populistas con fines electorales.