La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha desplegado brigadas de empleados para hacer conciencia en los usuarios del gran San Salvador, a fin de que se abastezcan de agua, previo al corte del servicio, programado a partir de las 6:00 p.m. del próximo sábado.
«Personal de ANDA ha iniciado su trabajo en el territorio para preparar a la población ante la suspensión del servicio por la rehabilitación integral de la planta potabilizadora Las Pavas», informó la Secretaría de Comunicaciones en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores de la autónoma se reunieron con directivos comunales de barrios y colonias de la zona metropolitana de San Salvador, para informales la situación. Uno de los sectores visitados fue el centro urbano San Bartolo, 8a. etapa.
El Presidente de la Institución, Frederick Benitez, indicó ayer que tras la suspensión durante 24 horas para limpiar cisternas de la planta, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad, se necesitarán 48 horas más para volver a llenar las tuberías, por lo que el servicio se restablecerá en su totalidad luego de ese periodo.
Debido a ello también informó que se dispondrá de una plan de contingencia, que consistirá en diseminar una flota de camiones cisterna (pipas) para suplir en parte la deficiencia por el corte de agua, mientras se concluyen los trabajos de mantenimientos, previos a la rehabilitación integral de la planta potabilizadora, que nunca fue intervenida por las administraciones del FMLN.
Personal de @ANDASV ha iniciado su trabajo en el territorio para preparar a la población ante la suspensión del servicio por la rehabilitación integral de la Planta Potabilizadora Las Pavas. pic.twitter.com/Ey4SNtJypq
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 23, 2019
Los municipios que verán interrumpido el suministro del vital líquido son Apopa, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Soyapango, Cuscatancingo, Tonacatepeque, San Salvador, así como la colonia Altavista.