ANDA verifica calidad del agua en tanques y tuberías

Por Redacción UH

El Presidente de ANDA, Frederick Benitez, y técnicos de los Ministerios de Salud y Medio Ambiente visitaron algunos tanques de captación y distribución del sistema Las Pavas, para medir y verificar la calidad del agua, que se sirve al gran San Salvador y muncipios aledaños.

«Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y el de Medio Ambiente para resolver la situación actual en la que está llegando el agua potable. En este momento realizamos pruebas en los tanques terminales y en la red de tuberías», posteó la ANDA en su cuenta de Twitter.

A principios de esta semana algunas personas denunciaron que el líquido les estaba llegando sucio y con mal olor, por lo cual la ANDA comenzó a investigar, y determinó que era producto de algas acumuladas en la bocatoma de Las Pavas.

El problema se solucionó con la erradicación de las algas y posterior renovación del sistema de filtros en los tanques de captación y distribución en la planta potabilizadora.

No obstante el funcionario denunció que las quejas forman parte de quienes quieren privatizar el suministro, ya que la diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, retomó el tema de la ley del agua en la Comisión Legislativa de Medio Ambiente, luego de casi un año de estar archivado.

Comentarios

comentarios