ANDA servirá agua en «pipas» el fin de semana por mantenimiento de Las Pavas

Por Redacción UH

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), dispondrá de una flota de camiones cisterna (pipas) para suministrar agua en la zona metropolitana de San Salvador, desde la noche del próximo sábado y domingo, mientras ejecuta trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas.

Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, este martes el Presidente de la institución, Frederick Benitez, quien destacó que la suspensión obligada del suministro del vital líquido obedece a la limpieza de dos cisternas y del sistema primario de tuberías que abastecen al gran San Salvador, esto como parte de la rehabilitación de Las Pavas, que fue abandonada por los gobiernos anteriores.

En la cuenta oficial de ANDA el funcionario dijo que: «la reducción del servicio es pasajera, tenemos que suspender 24 horas Las Pavas para rehabilitarla y poder producir más agua para beneficiar a más salvadoreños. Tenemos un plan de contingencia en marcha» aclaró.

Por ello, Benitez llamó a los usuarios a proveerse de su agua para evitar quedarse sin el líquido mientras dure el corte del suministro. Además aclaró que el servicio se irá restableciendo progresivamente a partir del lunes, en la medida que se vaya llenando la tubería, lo cual puede durar hasta 48 horas, periodo durante el cual la pipas continuarán atendiendo la deficiencia.

Comentarios

comentarios