El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, anunció hoy que entre los proyectos más importantes de la institución, para este año, está el inicio de la renovación del sistema de tuberías a nivel nacional.
«Entre los proyectos más importantes para 2020, además de abrir nuevos pozos, está la renovación de la red de tuberías a nivel nacional, debido a que están obsoletas, como el caso de Mejicanos», dijo el funcionario a periodistas luego de la inauguración del pozo de San Marcos.
Sin embargo explicó que para sustituir la red nacional de tuberías de agua se necesitará una inversión que ronda los $50 millones, pero que es necesario porque desde 1920, que se instalaron las primeras tuberías en San Salvador, el sistema de distribución del líquido no ha sido renovado.
@FredckBenitez asegura que para la red nacional de tuberías de agua se necesitará de una inversión que ronda los $50 millones. Desde 1920, que se instalaron las primeras tuberías en San Salvador, el sistema de distribución del líquido no ha sido renovado. pic.twitter.com/n4LTa21zK4
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 3, 2020