Ante la llegada de la época lluviosa, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mantiene protocolos activos y listos ante cualquier situación de riesgo, incluyendo en el Río Lempa y la planta potabilizadora Torogoz.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, dijo que el personal de la autónoma verifica constantemente las condiciones del cauce del río como control de calidad para evitar cualquier daño a los equipos de la planta.
«La Planta Potabilizadora Torogoz era algo que estaba abandonado y ahora es un referente en la Región; contamos con protocolos para estar preparados en materia de aseguramiento y control de calidad», destacó Alemán. Esta planta abastece a más de 1.5 millones de salvadoreños con agua potable de calidad.
Asimismo, aclaró que en el Río Lempa se han instalado boyas ultrasónicas que permiten medir parámetros en tiempo real e inhiben algas a través de ultrasonido, además de un equipo de microbiólogos y un laboratorio de calidad que analizan constantemente los parámetros.