Este martes, el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, y el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, inauguraron una nueva fuente de agua potable, que beneficiará a 63,000 habitantes de Cuscatancingo.
El nuevo pozo está junto a la antigua planta de bombeo y tratamiento de agua del municipio, y forma parte del Plan Nacional de Agua, con que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca mejorar el servicio e independizarlo del sistema de Las Pavas.
«Este es un fruto del Plan Nacional de Agua, dónde vamos a mejorar el servicio en Cuscatancingo, Villa Mariona, colonias influencia de Las Pavas», dijo el titular de ANDA al entregar la obra.
En el evento, ambos funcionarios aprovecharon para dar a conocer la adquisición de una nueva flota de camiones cisternas, que serán utilizados para repartir agua potable en casos de emergencia en diferentes comunidades.
Este día inauguramos una nueva fuente de agua junto con la planta de tratamiento que servirá de refuerzo para Cuscatancingo beneficiando a un aproximado de 63 mil habitantes del municipio. pic.twitter.com/VXd8gddlwe
— ANDA (@ANDASV) September 22, 2020