El cancelar dos contratos con la empresa TECNIA S.A. de C.V. y perder el litigio le costará a la actual administración de ANDA $2.7 millones que tendrá que pagar de más a la sociedad en concepto de «acuerdo extrajudicial».
TECNIA es una empresa que instala equipo de bombeo y que fue contratada por el expresidente de la autónoma, Carlos Perla, quien perdió el caso en Tribunales luego de que la empresa lo demandara por cancelar los contratos.
Sin embargo fue el expresidente de ANDA, Marco Fortín quien negoció el arreglo con TECNIA que obligará a administradora de agua a pagar $2.7 millones del erario.
El monto debe cancelarse a pesar de que la situación del agua en el país se torna cada vez más difícil. Millones de familias salvadoreñas han salido a las calles en los últimos días para protestar por la falta de agua en sus hogares.
ANDA solo se limita a escuchar las quejas de la población pero no abastece con el servicio, esto no genera solo descontento en los salvadoreños, sino agrava la insalubridad en los hogares.