El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, afirmó hoy que la institución dejó de percibir más de $25 millones, producto de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19.
«Antes de la pandemia, ANDA llegaba a recaudar mensualmente casi $12 millones en pagos. En los primeros meses los ingresos cayeron a $3 millones, aunque en el último mes ha habido una subida a $5 millones», dijo el funcionario en una entrevista radial esta tarde.
A pesar de esa difícil situación financiera por la que pasa ANDA, Benitez aseguró que la institución está abierta para que los consumidores se contacten con la autónoma y expresen su deseo de pagar las cuotas atrasadas o pedir el financiamiento de dos años autorizado por el Gobierno del Presidente Bukele.
#COVID19SV | Antes de la pandemia, @ANDASV llegaba a recaudar mensualmente casi $12 millones en pagos. En los primeros meses los ingresos cayeron a $3 millones, aunque en el último mes ha habido una subida a $5 millones, explica el presidente de @ANDASV, @FredckBenitez. pic.twitter.com/XzfGVMNaUu
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 21, 2020