El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó que continúa avanzando en los trabajos de la planta potabilizadora Las Pavas con el fin de mejorar el servicio a nivel nacional.
«Seguimos avanzando en los trabajos de Las Pavas. En el 2020 brindaremos un servicio de calidad a 1.5 millones de familias. Paralelamente, continuaremos independizando más sistemas que permitirá incluir a nuevos usuarios que nunca han contado con agua potable en sus casas», dijo el Benítez en su cuenta de Twitter.
Las labores de rehabilitación de la planta iniciaron el 27 de octubre pasado, debido a que es necesario hacer una restauración casi total, que incluye cambiar el sistema electromecánico y sustituir varios motores de bombeo, porque los actuales terminaron su vida hace varios años, pero el gobierno del FMLN nunca se interesó en cambiarlos.
Asimismo aseguró que continúan independizando los sistemas para que usuarios cuenten con un servicio de calidad, este jueves 26 de diciembre entregarán el pozo Ayagualo que convierte a San José Villanueva en un sistema independiente de Las Pavas y Zona Norte.