ANDA cambia filtros en Las Pavas para mejorar la calidad del agua

Por Redacción UH

Los sistemas de filtros de la planta potabilizadora Las Pavas, han sido mejorados y algunos sustituidos, para elevar la calidad del agua que se distribuye en la zona metropolitana de San Salvador y otros municipios circunvecinos.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, quien destacó que: «Hemos iniciado mejoras en los filtros en Las Pavas para mejorar la calidad de agua».

La decisión se tomó luego de que la proliferación de algas en la bocatoma del río Lempa, en el sector de Las Pavas, enturbiara el agua, situación que se solucionó con la limpieza de los líquenes, pero que ahora mejorará más la calidad del vital líquido.

Sin embargo, Benitez denunció que personas interesadas en privatizar el servicio han emprendido una campaña de desprestigio, afrmando que el liquido llega con mal olor y sucio, lo que surgió luego de que la prodiputada arenera Martha Batres, retomara la ley del agua en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, a casi un año de estar archivado.

Comentarios

comentarios