Este día de suman 50 días de retraso en la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sin que la Comisión Política de la Asamblea Legislativa, se pronuncie para dar a conocer a los nuevos titulares.
A pesar de la presión de varias instancias de la sociedad civil, los diputados se están tomando todo el tiempo que según ellos consideran necesario, mientras tanto la Sala de lo constitucional continúa acéfala.
A las exigencias de la pronta elección, se sumó la del arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, cuya postura también es respaldada por analistas políticos como Roberto Cañas.
«La falta de elección de magistrados perjudica a la población porque la Sala no puede resolver las demandas de inconstitucionalidad, amparos y habeas corpus» escribió Cañas en su cuenta de Twitter.
Hasta el arzobispo lo dice: Los diputados deben elegir pronto y sin repartos a los magistrados de la Corte
la falta de elección de magistrados perjudica a la población porque la Sala no puede resolver las demandas de inconstitucionalidad, amparos y habeas corpus pic.twitter.com/PCg8cU8GGP— Roberto Cañas (@robertocanas1) 3 de septiembre de 2018