Analistas cuestionan qué impacto tendrá el llamado de EE.UU. a embajadora Jean Manes

Por Redacción UH

Ayer se conoció que el departamento de Estado de Estados Unidos, hizo un llamado a sus jefes de misión de El Salvador, República Diminicana y Panamá, para sostener una reunión y consultar sobre los efectos de la decisión de estos tres países de no reconocer a Taiwán.

Frente a lo anterior, varias son las reacciones que se han generado, entre estas la del analista político Roberto Cañas, quien señala que si en base a las consultas a la embajadora de EE.UU en El Salvador, Jean Manes, se suspenden programas como Alianza para la prosperidad o Fomilenio, aparte que generaría pérdida de confianza y votos para el partido de gobierno, afectaría a los miles de salvadoreños beneficiados con estos programas.

“El hecho que el gobierno  de USA llamó a su embajadora a consultas, perderá votos el FMLN si, como resultado de las consultas,
el siguiente paso de la administración USA es suspender programas como Alianza para la prosperidad y/o Fomilenio”, señaló el analista.

El analista además explicó: “Llamar a consulta mecanismo diplomático de un Estado para manifestar su rechazo o desacuerdo con una decisión o actuación concreta de otro Estado con el que mantiene relaciones diplomáticas. Normalmente suele ser temporal mientras dura el diferendo pero puede ser indefinido”, señaló.

 

Comentarios

comentarios