Luego del apoyo externado del gobierno de Salvador Sánchez Cerén al régimen sandinista del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, y tras su poca intervención en el tema migratorio que vive la región centroamericana, incluyendo El Salvador, analistas políticos señalan la mediocridad del gobierno del frente ante temas de política exterior.
El analista Roberto Cañas señala: «En política exterior el gobierno del FMLN navega en un océano de mediocridad. «cuerpo diplomático» es resumidero de parientes y ese cuento de relaciones exteriores sin ataduras ideológicas o partidarias a saber que es», destacó en una red social.
Cabe señalar que el rol ausente de Sáchez Cerén desde que inició el fenómeno de caravanas de migrantes salvadoreños, fue duramente criticado, ya que el presidente salvadoreño se encontraba en visitas diplomáticas en otros países, dejando en segundo plano la crisis social de los habitantes que gobierna.
En política exterior el gobierno del fmln navega en un océano de mediocridad. «cuerpo diplomático» es resumidero de parientes y ese cuento de relaciones exteriores sin ataduras ideológicas o partidarias a saber que es. https://t.co/icwsL9zx79
— Roberto Cañas (@robertocanas1) 15 de diciembre de 2018