El reconocido analista político Dagoberto Gutiérrez, a pocos días para que los salvadoreños elijan a su nuevo Presidente, señaló que el actual partido de gobierno, no representa los intereses de la clase trabajadora, ya que en su unión con ARENA, ambos representan los intereses de la oligarquía.
«En este momento, el FMLN no representa los intereses de los trabajadores, ni de los campesinos ni obreros; parte de la cúpula expresa los intereses de la oligarquía y tiene una cabeza oligárquica», declaró el analista en Plataforma.
Gutiérrez además señaló que ARENA entiende que no le conviene el derrumbe total del FMLN, sino que tiene que reforzar sus posibilidades; mientras que el FMLN no tiene más camino que ponerse de acuerdo en ese sentido.
«Este es el tercer momento del país donde se produce ese enfrentamiento entre una parte del pueblo y la otra oligárquica que impide que el país salga adelante. Esta es la primer campaña electoral del siglo 21, y donde el pueblo no es objeto, sino sujeto», asegura Dagoberto.
Por el contrario, en relación al partido que lidera Nayib Bukele dijo: «NUEVAS IDEAS tiene un interés de clase muy definido, y el pueblo entiende eso; entiende que para que el país salga adelante, el pueblo ha de impedir que ARENA regrese y que el FMLN continúe en el poder», puntualizó.
«En este momento, el @FMLNoficial no representa los intereses de los trabajadores, ni de los campesinos ni obreros; parte de la cúpula expresa los intereses de la #oligarquía y tiene una cabeza oligárquica»: @dagoelsalvador en #Plataforma por #TVX pic.twitter.com/eTWW0hMY0Z
— Plataforma (@plataforma_sv) 23 de enero de 2019