El analista político, Roberto Cañas dijo este miércoles que con el combo legislativo aprobado el pasado 18 de julio, donde se aprobó el incremento al techo de los Certificados de Inversión Previsional (CIP), modificaciones a la ley de extinción de Dominio y las reformas para habilitar el transfugismo salieron beneficiados FMLN, GANA y hasta ARENA.
De acuerdo con el analista hubo «una prueba de amor» para avalar estás tres modificaciones. Con el tema de los tránsfugas, hay 20 funcionarios de GANA que podrán participar en el próximo evento electoral del 4 de marzo.
Ejemplificó como ve él tema este tema, «el transfuguismo en El Salvador es un deporte nacional; así como este caballero que tiene una relación con la diputada que votó a favor de esta medida. En San Miguel hay un candidato que ha estado en todos los partidos políticos menos en uno», se refiere al exalcalde Will Salgado.
Con el tema de pensiones el gobierno tenía luz verde para utilizar 500 millones de dólares para cumplir sus obligaciones financieras, pero la Sala de lo Constitucional frenó está situación, dijo el excandidato a la alcaldía de San Salvador.
Para Cañas con la reforma a la Ley de Extinción de Dominio se benefician varias, entre ellos ARENA y el diputado Reynaldo Cardoza. Este último tiene sus propiedades con medidas cautelares porque está bajo la normativa; por ello considera que el legislador debió de abstenerse de votar.