Analista nicaragüense: El gobierno de Ortega ha vendido mucha esperanza

Por Redacción UH

La coordinadora de la Red Humanitaria para Latinoamérica en Nicaragua, Wendy Molina, afirmó este martes en una entrevista matutina que el gobierno de, Daniel Ortega, vendió la esperanza en su país.

“En Nicaragua estamos en las calles, peleamos por que liberen presos políticos, porque se renueve la institucionalidad. En Nicaragua el que protesta es llevado preso, han proliferado secuestros y desapariciones ciudadanos”, denunció la política.

Desde el 18 de abril pasado Nicaragua ha vivido una crisis generada por políticas socioeconómicas que el gobierno de Daniel Ortega intentó imponer, miles de pobladores protestaron en contra de las reformas, mientras que grupos parapoliciales los reprimían. Hasta la fecha, organismos internacionales reportan más de 350 muertos.

Recientemente, miembros de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abandonaron Nicaragua luego de que Ortega les solicitará retirarse, informaron medios de prensa internacionales.

Foto/@Frente a Frente

 

Comentarios

comentarios