Analista jurídico felicitó a jueces en caso del meme, por no dejarse presionar

Por Redacción UH

“Felicito a la judicatura por tener jueces honestos” dijo el analista jurídico de IEJES, Omar Pastor, al conocer el fallo que emitió el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla este viernes en el caso del juicio del Meme.

El ex magistrado de la Cámara de lo Penal afirmó que el trabajo de los jueces en este caso, “obtuvieron una calificación de nueve los jueces, con el veredicto hay confirmación de su capacidad, de su honestidad, su valor d hombre de bien y de hombres justos”.

Para este juristas las dos partes (Fiscalía General de la República y querella) tuvieron mucha inteligencia para actuar.

“Fueron buenos, pero estaban brillantes para otros casos y no para este; la prueba no daba margen para condenar por ninguno de los delitos, ya que en ningún momento se estableció el cuerpo del delito de las acusaciones”, expresó.

Para este conoceder de las leyes salvadoreñas hubo inversión no sólo en el recurso humano sino también en el monetario, porque este juicio duró dos años. “Hay otros casos que merecen más atención cuando no hay recursos en la Fiscalía, cuando no hay suficientes recursos, hay que ser claros y aprovechar lo poco que se tiene para investigar casos serios”.

Comentarios

comentarios