El analista político, Jorge Castillo, criticó los traslados y nombramientos que el partido FMLN está realizando a última hora en algunas instituciones a fin de blindar a sus militantes que ostentan cargos públicos.
Castillo afirma que el FMLN, con dicha práctica, está reeditando prácticas del pasado que fueron fraguadas por la extrema derecha del país.
Es vergonzosa la dinámica de traslados y nombramientos que el partido y gobierno del FMLN está realizando a última hora. Están reeditando las prácticas del pasado realizadas por la extrema derecha. Van a tener que refundar ese partido.
— Jorge Castillo (@Jorca14) 25 de febrero de 2019
Recientemente se dio a conocer que la cúpula del FMLN busca proteger a muchos de sus militantes en los puestos del gobierno para evitar ser despedidos con la entrada del nuevo mandato, sin embargo. e, Presidente Electo, Nayib Bukele expresó que no habrá despidos.
Uno de los movimientos más emblemáticos ha sido el de Erlinda Hándal Vega, hija del líder histórico del FMLN, Schafik Hándal, quien pasó de ser Viceministra de Ciencia y Tecnología, a ser “investigadora” en dicha cartera de Estado, devengando el mismo salario $3,675.00, esto para evitar ser despedida por la nueva administración.