El analista económico y político, Mauricio Choussy, elogió las acciones realizadas en los últimos días por el Viceministerio de Transporte para multar a motoristas de buses y microbuses que a diario violan las leyes de tránsito, y que además ponen en peligro la vida de pasajeros y peatones.
Choussy se pronunció también a favor de que las autoridades del VMT apliquen las multas que corresponde, para acabar con las arbitrariedades y la impunidad de buseros y microbuseros y añadió que el subsidio se le debería dar a los pasajeros y no a los propietarios de las unidades.
Solo ayer el VMT aplicó alrededor de 200 multas a motoristas de unidades del transporte colectivo de pasajeros en diferentes puntos de San Salvador, por no portar licencia de conducir ni el carnet que expide esa institución para autorizarlos como tal.
Puede leer también: VMT impone multas a microbuseros por no portar licencia de conducir
Que buena la campaña del VMT. Hay que ordenar el transporte público, sancionar las arbitrariedades y acabar con la impunidad de los buseros. Además de multas, condicionen el subsidio. El subsidio debe ser al pasajero, no a los buseros.
— Mauricio Choussy R (@m_choussy) July 27, 2019