El analista político Dagoberto Gutiérrez, hizo eco de una realidad que no es ningún secreto para los salvadoreños, al referirse al anterior partido de gobierno, el FMLN, que profesaba ser el partido del cambio, pero no generó ninguna transformación positiva en la población.
«Los gobernantes del FMLN renunciaron a transformar la vida de la población se convirtieron en dóciles corderos de los oligarcas, los hicieron sus maestros», dijo el analista en una entrevista televisiva.
El analista también explicó, que «El sentido de los miembros del FMLN que estaban en el gobierno, fue hacer lo que la oligarquía había hecho y ser como ellos; gobernar se convirtió en un proceso de acumulación de riqueza y el pueblo se convirtió en objeto del ejercicio gubernamental», señaló el analista.
Como resultado, el pasado 3 de febrero los salvadoreños decidieron sacar del poder al partido de izquierda y relegarlo a una tercera fuerza política.
“Los gobernantes del @FMLNoficial renunciaron a transformar la vida de la población se convirtieron en dóciles corderos de los #oligarcas, los hicieron sus maestros.” @dagoelsalvador#Plataforma por @canalTVX
— Plataforma (@plataforma_sv) July 31, 2019