A pocos meses para que finalicen los cinco años del mandato de Salvador Sánchez Cerén, el gobierno está utilizando los recursos del Estado en publicidad para poder destacar los logros obtenidos durante este año, sin embargo, desde una óptica crítica, las condiciones del país y sus habitantes obligan a todo gobernante a enfocar los recursos en necesidades más urgentes, por ejemplo, en el abastecimiento de medicina carente en los hospitales.
Frente a lo anterior, el reconocido analista político Roberto Cañas, externa: «No se valen los extraordinarios gasto en publicidad de Casa presidencial para promover ‘logros 2018’, y cuestiona: ¿Cuál es el sentido de esta publicidad?,
¿Qué gana la ciudadanía con este despliegue publicitario?, ¿Se puede usar este dinero para satisfacer otras necesidades más urgentes?», enfatizó el analista en una red social.
Recientemente además, se ha criticado que Presidencia guarda con hermetismo los gastos reservados de Sánchez Cerén, motivo por el cual este gobierno sigue siendo muy criticado y según todas las encuestas de opinión electoral, su fórmula presidencial es la peor evaluada por los salvadoreños.
No se valen los extraordinarios gasto en publicidad de Casa presidencial
para promover «logros 2018 »
¿Cual es el sentido de esta publicidad?
¿Que gana la ciudadanía con este despliegue publicitario?
¿Se puede usar este dinero para satisfacer otras necesisdad mas urgente? pic.twitter.com/wevlhjRXFA— Roberto Cañas (@robertocanas1) 3 de diciembre de 2018