Analista asegura que legalizar la Cannabis debilita al Crimen Organizado

Por Redacción UH

El Experto en Seguridad y Criminología, Ricardo Sosa, asegura que su tesis de como quitarle poder y recursos al crimen organizado transnacional de la venta de marihuana (Cannabis), es respaldada por diferentes medios internacionales que evidencian que los consumidores prefieren comprarla de fuentes legales.

“A inicios de marzo compartí algunos datos y estudios luego de leer el libro “Tras El Grito” de Johann Hari, ahora se conocen reportes e informes de la DEA por diferentes medios internacionales que confirman tesis e hipótesis”, expone Sosa.

Que aquellos quienes consumen este producto prefieran adquirirlo de forma legal, para el criminólogo, podría ser una inevitable legalización gracias a la evidencia, de países como Estados Unidos, en donde se refleja una disminución en las capturas e incautaciones, gracias a que se ha permitido la venta controlada y regulada.

“A medida que se legaliza y regula la venta del cannabis, menor será la demanda ilícita y por ende quiebra el negocio a los criminales”, asegura el analista.

Además, la venta legal de la Mariguana, podría aportar impuestos que ayuden con los gastos de los países donde se aprueba, y en general, ayudar a aliviar los sistemas de salud pública.

Comentarios

comentarios