La diputada del FMLN, Anabel Belloso, reaccionó a la acusación en contra de la exparlamentaria del partido Lorena Peña, y afirmó que el caso se suma a la persecución de exfuncionarios del FMLN.
«En este caso, los casos siguen una dinámica que pareciera responde más al tema de persecución que se ha instaurado desde el inicio de este Gobierno contra exfuncionarios del FMLN, y en el caso particular de la compañera Lorena Peña», remarcó la legisladora del partido de izquierda.
El pasado 4 de marzo, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó iniciar un juicio, por enriquecimiento ilícito, contra la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, por un monto que asciende a $200,885.01. Asimismo, es señalada de haber otorgado $518,890 de fondos públicos, entre 2011 y 2019, mientras ella era presidenta de la comisión de Hacienda.
Otros exfuncionarios del FMLN que son perseguidos por la justicia salvadoreña son los expresidentes Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén, quienes se encuentran refugiados en Nicaragua y son señalados de haber usurpado del Estado millones de dólares cada uno.