Ana Vilma de Escobar y Norman Quijano con los mejores números en ARENA

Por Redacción UH

Los diputados por el partido Alianza Repúblicana Nacionalita (ARENA), Ana Vilma de Escobar y Norman Quijano, se han convertido en las figuras políticas de derecha mejor evaluadas por los salvadoreños en las últimas encuestas de opinión.

De Escobar es muy reconocida por la población y los círculos políticos y económicos del país por su trayectoria política, desde 1999, entre el 1 de junio de 2004 y 2009 ocupó el cargo de vicepresidenta de la República, y más recientemente como diputada durante los periodos 2012-2015 y en la actual legislatura, que finaliza su mandato el 1 de mayo de 2018. Además resultó ser la candidata a diputada que mayor cantidad de votos obtuvo en las elecciones de 2012, cuando 135,015 electores votaron por ella, mientras que en los comicios de 2015, recibió el apoyo de 110,327, solo superada por Norman Quijano, que recién venía de ser el candidato presidencial de ARENA.

En la más reciente encuesta publicada por CID Gallup, se ubica como la figura política femenina mejor evaluada del país, sin embargo Ana Vilma de Escobar anunció que no buscará la reelección como legisladora en las próximas elecciones y reiteró que seguirá trabajando desde cualquier trinchera, aunque descartó que estuviera buscando la presidencia o vicepresidencia en un futuro.

Leer también: Ana Vilma de Escobar descarta aspiraciones presidenciales

En el caso del diputado Norman Quijano, se destaca como la figura política mejor evaluada de la derecha del país. La última encuesta de CID Gallup coloca al político tricolor con 43% de opiniones favorables, arriba de figuras como Ernesto Muyshondt, precandidato a la alcaldía de San Salvador y Carlos Calleja, figura presidenciable por el partido ARENA.

Este funcionario legislativo dijo recibía este tipo de reconocimiento con alegría y agradecimiento a los compatriotas que lo evalúan positivamente, pero esta evaluación significa también más compromiso como legislador, expresó. Quijano, quien fue dos alcalde de San Salvador en dos periodos, añadió que no solo realiza trabajo legislativo en pro de los salvadoreños, además mantiene acercamientos con las comunidades, luego de finalizar sus jornadas dentro del Primer Órgano de Estado.

A juicio de este diputado a la derecha salvadoreña lo que le falta es reinventarse en muchas cosas, “estar más cerca de las necesidades de los ciudadanos, creo que es lo que más aprecia un ciudadano en los funcionarios públicos”, afirmó para Última Hora SV.