La legisladora de Escobar tiene 18 años de estar en la vida política y reiteró que seguirá trabajando desde «cualquier trinchera para apoyar a mi partido, que representa las libertades y la democracia acá en El Salvador».
También confirmó que «ya es el momento de hacerse un lado y dejar que sea otro salvadoreños luchadores,trabajadores, comprometidos que ocupen mi lugar sea hombre o mujer que se dediquen a buscar las misma causas que yo siempre he querido impulsar».
La diputada tricolor dijo que el acercamiento que tiene con la población ha hecho que sea reconocida como de las personalidades de la derecha más sobresaliente en el país, tal como lo establecen algunas encuestas de opinión.
Esta actitud de cercanía con los salvadoreños debe ser tomada en cuenta por los aspirantes a cargos públicos, afirmó la legisladora que tampoco competirá por un tercer período en la Asamblea Legislativa.
«Queremos que los aspirantes a diputados del partido ARENA también tomen una posición similar, un acercamiento con la gente y sobre todo busquen excluirse de cualquier prebenda que puede existir para que así los dineros del Estado sean utilizados exclusivamente para apoyar a la gente que más lo necesitan en el país».
De Escobar piensa que no solo los funcionarios de derecha deben acercarse a la gente, si no ver qué es lo que necesita el país. «Estudiar, aprender, hacer buenas propuestas y siempre pensar en función de los intereses de la gente y nunca de los partidos políticos», dijo.
Al preguntarse sobre lo que el país y la población necesita respondi que «trabajo, seguridad, que se baje el costo vida, un buen sistema de transporte público, estabilidad, necesita ser feliz y vivir en un país tranquilo».
Sobre sus planes futuros al finalizar su periodo como diputada expresó que «como me falta un año todavía voy a seguir trabajando muy de cerca como lo he hecho siempre con mi partido, siempre de manera seguir apoyando en todos los esfuerzos para que este país sea libre, democrático y que le apueste a generar puestos de trabajo, sea un país donde tenga seguridad donde los salvadoreños pueda optar por una vida más tranquila».