La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco de Saca, enfrentará hoy la audiencia inicial junto a 10 implicados más, por lavado de dinero de $22 millones, según investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia tendrá lugar en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador, donde también se procesará al hermano de la exprimera dama, Óscar Edgardo Mixco Sol, incluido entre los 10 implicados.
Ana Ligia no fue detenida durante la operación realizada la madrugada del jueves 16 de febrero por motivos de salud, y debe cumplir un delicado tratamiento médico, según informó la FGR.
El ministerio público informó a través del jefe de Unidad de Investigación Financiera, Jorge Cortéz, que los implicados lavaron ese dinero por medio de tres agencias publicitarias, cuyos presidentes o representantes también han sido detenidos.
El caso está relacionado al presunto enriquecimiento ilícito del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, acusado de desviar $246 millones provenientes de Casa Presidencial, el exmandatario guarda prisión desde el 17 de enero, en el centro penal La Esperanza, conocido como «Mariona».
Lea también: Fiscalía allana agencias de publicidad ligadas a nuevos detenidos por caso Saca