Para el analista político y de trayectoria, Dagoberto Gutiérrez, la propuesta de ampliar el periodo presidencial a 6 años en total es correcta porque da estabilidad en términos generales para el país.
«Ampliar el período presidencial creo que es correcto porque da estabilidad. En caso de una mala gestión se contempla un mandato revocatorio para que el pueblo le vuele la cabeza», afirmó Gutiérrez.
Una comisión de expertos estudia reformas constitucionales que vayan apegadas a la realidad actual de los salvadoreños y sobre todo que se haga justicia al pueblo que durante años ha estado bajo la sombra de la impunidad.
«Un partido como ARENA no pensaría en reformar la Constitución porque la Constitución es de ellos, como la van a cambiar si ahí dice que el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo son los partidos políticos», agregó el analista.
El analista dijo que hay resistencia, de parte de los opositores, a las reformas constitucionales porque se están desmontando las reglas del juego de la Oligarquía del país.