Amenazan de muerte a procuradora de Derechos Humanos por recomendar no cancelar al CD

Por Redacción UH

Esta mañana en la entrevista de “Encuentro con Julio Villagrán” de TVX, la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara  denunció que ha recibido amenazas de muerte y amenazas de agresiones contra su familia por cuestionar a la Sala de lo Constitucional. “Hemos tratado de ser transparentes. Seguiré trabajando” declaró la procuradora.

La procuradora para la defensa de los derechos humanos, Raquel de Guevara se mencionó ante el caso de la cancelación del partido Cambio Democrático que debieron haber resuelto en 2015. “La Sala de lo Constitucional debió resolver en el período pertinente y no ahora que ya van de salida”, dijo.

Según el mandato constitucional, le corresponde a la procuradora evaluar la administración pública, y ante ello solicitó un informe a la Sala por sentencias sobre cancelación de dichos partidos políticos.

El aspirante a candidato presidencial, Nayib Bukele, mostró su apoyo a la procuradora por el afán que ha mostrado en defender la democracia en el país.

“Haber tenido la valentía de defender la democracia y el estado de derecho, le está costando amenazas de muerte y quién sabe qué más. Parece que, en nuestro país, hacer lo correcto es un crimen muy muy grave”, publicó Bukele.

 

 

Comentarios

comentarios