Con tan solo 21 años de edad, Julio Umaña exjugador de reservas del Isidro Metapán, fue encontrado muerto hoy en un terreno baldío en el cantón La Criba, jurisdicción de Candelaria de la Frontera, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el reporte oficial, Umaña, hijo de un empresario de transporte, había sido reportado desaparecido hace unos días y fue hasta esta tarde que la Fiscalía General de la República (FGR) giró el reporte del “levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino” quien resultó ser el exjaguar de fútbol.
Por su parte el directivo del equipo calero, Roberto Campos reaccionó ante el condenable hecho: “Duele el corazón frente a tan abominable noticia. Descanse en paz Julio y brille para ti la luz eterna en la presencia de Dios. Mucha fuerza a su familia, mi más sentido pésame”.
Cabe señalar que este es solo otro caso en los que los altos índices de violencia en El Salvador, arrebata la vida a jóvenes promesas del país, todo debido a la ineficiencia de los gobiernos de ARENA que hundieron al país en una crisis social de inseguridad, misma que fue perpetuada con los gobiernos del FMLN, quienes solo han gobernado para enriquecerse y no pasa velar por el bienestar de los ciudadanos.
Nota de duelo: Julio Umaña. pic.twitter.com/XmRC3D8zEh
— A.D. Isidro Metapán (@ADIMetapanSV) 25 de abril de 2019