Las investigaciones en contra de altos dirigentes políticos que, según «Noé», testigo criteriado de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso «Operación Cuscatlan, ya han comenzado para procesarlos judicialmente.
Así lo confirmó el titular del Ministerio Público, Raúl Melara, quien aseguró a los medios de comunicación que: «El que haya financiado o financie pandillas para cometer actos terroristas va a ser investigado y va a ser procesado».
El fiscal añadió que: «Se está haciendo una investigación lo más amplia posible», y que algunos ya fueron citados al Ministerio Público para rendir sus declaraciones, aunque no dio los nombres, y reiteró que las investigaciones continuarán.
Según el testigo «Noé», Norman Quijano y el exministro de Gobernación, Arístides Valencia, están entre los altos dirigentes políticos que se reunieron con cabecillas de pandillas para pedirles votos de su gente en las elecciones del 2014.
El pandillero añadió que Quijano les ofreció pagar $1 millon a cambio del apoyo de cabecillas de la «MS», para obligar a los ciudadanos en las comunidades en que operaban a que votaran por Quijano en las elecciones del 2014.
«Noé» también dijo que tres cabecillas de la «MS» se reunieron con Norman Quijano, quien les ofreció pagar un millón de dólares a cambio de apoyo a su candidatura presidencial. También dijo que el entonces ministro de Gobernación, Arístides Valencia, se reunió con los pandilleros, con el mismo objetivo.