Dos altos dirigentes del FMLN están financiando a grupos de pandilleros para atacar a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de desestabilizar al Gobierno, según información de inteligencia del Estado.
Así lo dio a conocer este domingo el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien denunció a través de sus redes sociales que según las tres agencias de inteligencia del Estado, «dos altos funcionarios del FMLN están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la PNC, para desestabilizar al Gobierno».
«Están jugando con fuego y se van a quemar», advirtió el Jefe de Estado en una de sus cuentas de tuiter.
Hay información de las 3 agencias de inteligencia del Estado, de que dos altos funcionarios del @FMLNoficial están financiando a las pandillas a cambio de atacar objetivos de la @PNC_SV, para desestabilizar al Gobierno.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 9 de junio de 2019
Están jugando con fuego y se van a quemar.
Cc. @FGR_SV
Este sábado el agente Gerardo Ernesto Cea Vásquez, fue asesinado en Santiago Nonualco, departamento de La Paz, mientras se encontraba de licencia. El hecho ocurrió luego de que el Mandatario se reuniera de emergencia con el Gabinete de Seguridad para tratar la recuperación de territorios que supuestamente dominan las pandillas.