Cada vez son más recurrentes las quejas por parte de los usuarios de UBER respecto a la cancelación de viajes que les hacen los drivers (conductores), al saber que pagarán con tarjeta de crédito o débito.
Este ha sido un tema muy ventilado en las redes sociales los últimos 2 meses, sin embargo hasta la fecha nunca se ha tenido un pronunciamiento oficial de Uber, esta semana Darvin Otero Co-Fundador de Better Ride la nueva competencia de Uber que es 100% salvadoreña expuso a través de sus redes sociales su punto de vista sobre lo que él considera que pueden ser las causas de este fenómeno, el tecnologista y emprendedor salvadoreño expone.
Que esto se debe, a que muchos drivers poseen altas deudas con UBER ya que estos no trasladan la comisión respectiva al realizar viajes cancelados en efectivo.
Además respecto a los que no tienen deudas, y han realizado viajes cancelados con tarjeta, los drivers deben esperar alrededor de 8 días para que UBER le traslade el pago correspondiente.
Todo esto se da, ya que la plataforma de viajes, fue creada principalmente para drivers que no solo obtienen ingresos a través de UBER, pero la realidad en El Salvador es diferente y muchos se ven obligados a trabajar por tiempo completo para la plataforma por falta de oportunidades de trabajo.
Para que se tenga otra idea, Uber cobra el 25% de comisión más el IVA eso puede ser un total de más 30% lo cual es insostenible para el conductor, es como que un préstamo con cuotas que realidad no se pueden pagar.
Así lo dio ha conocer Darvin Otero, Co-Fundador y Director de Better Ride.