El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este miércoles que en Venezuela se confirma «el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica» después de que la empresa encargada del recuento de votos en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente denunciara que hubo «manipulación».
Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de latinoamerica en porcentaje y millones de votantes #Venezuela https://t.co/TK1mPDsQDj
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 2 de agosto de 2017
«Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica en porcentaje y millones de votantes #Venezuela», escribió hoy Almagro en su cuenta de la red social Twitter.
La empresa encargada del recuento de votos en Venezuela, Smartmatic, denunció hoy que hubo «manipulación» del dato de participación en las elecciones a la Constituyente del domingo.
Según el Poder Electoral venezolano votaron más de 8 millones de personas, una cifra rechazada por la oposición y la Fiscalía.
«Una auditoría permitiría conocer la cifra exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores», indicó hoy el consejero delegado de la empresa, Antonio Múgica, en una rueda de prensa en Londres.