Almagro pide más sanciones contra presidente de Venezuela

Por Redacción UH

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió a los países de ese organismo continental, aplicar más drásticas a Venezuela, como respuesta a la dictadura con que el presidente Nicolás Maduro tiene sometido al país.

“La prioridad para Venezuela es que los países latinoamericanos apliquen sanciones, y más sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos”, dijo Almagro a la prensa a su llegada al centro de convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en República Dominicana, donde participó en el foro de celebración del 70 aniversario de la Firma de la carta de la OEA.

El Secretario General de la OEA, agregó que es importante que contra Venezuela, sigan siendo aplicados los mecanismos jurídicos y las sanciones, hasta lograr producir un cambio favorable para las y los ciudadanos de esa nación Suramericana.

Almagro también se refirió a las actuaciones de la secretaría general contra el gobierno de Nicolás Maduro, entre las que mencionó la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

“La OEA solo tiene instrumentos jurídicos y esos instrumentos han sido aplicados; la prioridad para la OEA es que los venezolanos puedan vivir en paz y en democracia”, concluyó.

Comentarios

comentarios