La Fiscalía General de la República (FGR) allanó las oficinas de Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA Airlines) por investigación de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.
FGR allana instalaciones de VECA Airlines, por investigación de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales pic.twitter.com/rqttdeNNKl
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 7 de marzo de 2017
VECA habría retenido ilegalmente las cuotas de pensiones (AFP) y seguro (ISSS) de los trabajadores por un monto de 151 238 dólares. la FGR señaló que acumula 16 expedientes por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.
El 16 de enero del presente año la empresa notificó a sus empleados pueden dejar de presentarse a sus labores y oficializó el cese de operaciones debido a problemas financieros que enfrentaban.
La aerolínea se fundó en 2014 con capital de ALBA Petróleos de El Salvador, sociedad dirigida por miembros del partido de Gobierno. Sin embargo, el pasado 16 de enero, la compañía aérea anunció que suspendía “temporalmente” operaciones por problemas financieros y despidió a 230 trabajadores. No obstante, por falta de liquidez, no canceló las respectivas liquidaciones de sus empleados.