La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó allanar la vivienda y empresas del exconductor de la entrevista Frente a Frente, Jorge Hernández, por retención de cuotas laborales en perjuicio de ocho de sus empleados.
La tarde de este jueves, la FGR confirmó el allanamiento de las empresas La Página (periódico digital), Orbita Tv y Orbita FM, ubicadas en la colonia Escalón. Así mismo el de una de sus residencias.
Según la fiscalía, el empresario de medios de comunicación retuvo y se apropió de manera indebida un aproximado de $39,000 de cuotas laborales tanto de las AFP como del Seguro Social que les descontó del salario a ocho de sus empleados.
El requerimiento respectivo ha sido presentado en el juzgado 5o. de Paz de San Salvador, según la misma Fiscalía.
Hace varios meses, exempleados del periódico La Página y de otras empresas de Hernández denunciaron que se les retenía su aporte a las AFP y al Seguro Social pero que no habían sido transferidos por el propietario.
La Fiscalía ha confirmado la revisión de todos los libros contables durante los años del 2015 al 2017 para verificar las denuncias presentadas por lo extrabajadores de los medios de comunicación de Hernández.