La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General de República (FGR) procedió al allanamiento de un negocio, donde se criaban tortugas, garrobos e iguanas.
Dicho lugar ubicado en el cantón Santa Martha, El Pedregal, en el municipio del El Rosario, La Paz; se encontró un buen número de tortugas de la especie Chamarro, las cuales estaban muertas o muy enfermas, según dieron a conocer técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN).
Ante ello se incautaron un total de 2 mil tortugas debido a que el lugar no cuenta con el permiso requerido para criarlas.
Debido a las condiciones en que se encontraban las tortugas Chamarro en el vivero, muchas de ellas se encuentran muertas o muy enfermas. pic.twitter.com/KrRa19B2ry
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de octubre de 2017
Pero también se procedió a verificar si contaban con los permisos para criar garrobos e iguanas, los cuales también habían en dicho lugar.
#EnDesarrollo En el vivero se ubicó una gran cantidad de iguanas y garrobos. Se verifica legalidad de la tenencia de esas especies. pic.twitter.com/Yy2dWDs9hb
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 17 de octubre de 2017