El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades del Ministerio de Hacienda verificaron un allanamiento en la Corporación ARGOZ S.A. de C.V., la cual se dedicaba a vender inmuebles en la zona rural del país, sin tener los permisos correspondientes como propietarios, lotificadores o para parcelar los terrenos.
Según las investigaciones, ARGOZ otorgaba inmuebles a precios accesibles, entre $1,000 y $5,000 dólares, con facilidades de pago a las víctimas. Realizaban contratos de promesa de venta a nombre de otras sociedades a quienes las víctimas cancelaban cuotas muy bajas. Una vez terminados los pagos, los compradores intentaban registrarlos en el CNR pero no podían ya que los terrenos no estaban registrados como propiedad de la corporación ARGOZ.
En el proceso, Rodrigo Javier Gómez Farfán y Leticia Farfán de Gómez fueron capturados. Hasta el momento, son 116 lotificaciones denunciadas por las irregularidades de ARGOZ. LA FGR insta a las víctimas de esta estada que se acerquen a las sedes fiscales para interponer sus denuncias.