Personal del Ministerio de Hacienda, Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC) allanaron las oficinas de una empresa del rubro de restaurantes, como parte del Plan Antievasión.
Según las autoridades, el negocio de alimentos ha evadido más de $80,000 del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) y multas.
Con el Plan Antievasión, lanzado en octubre de 2019, busca recuperar la mora tributaria, para que esos recursos lleguen a las arcas del Estado y se conviertan en obras en beneficio de los salvadoreños.
Desde octubre del 2019 a junio de este año, el Ministerio de Hacienda, con la colaboración de la FGR y PNC ha recuperado $345 millones. Se estima que anualmente el Estado deja de percibir alrededor de $2,000 millones por la evasión fiscal.
El #PlanAntievasión continúa con paso firme ??. Este día, en conjunto con la @FGR_SV y @PNCSV realizamos un allanamiento a una sociedad del rubro de restaurantes por presunta evasión de IVA que asciende a más de $80 mil entre impuestos y multas. pic.twitter.com/svBULrEXKa
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) September 22, 2021