El pasado 29 de agosto, El Salvador y Google firmaron un acuerdo para que la compañía estadounidense inicie operaciones en el país. A causa de esto, en tiempo récord se presentó ante la Asamblea Legislativa y fue aprobada la Ley General para la Modernización Digital del Estado.
«La semana pasada, firmamos un acuerdo con Google para que nuestro país sea el centro tecnológico de la región. La Asamblea Legislativa ya aprobó nuestra propuesta de Ley para la Modernización Digital del Estado, así podemos empezar a implementar el acuerdo con Google en tiempo récord. Trabajaremos para que El Salvador también sea un ejemplo para el mundo en tecnología», compartió a través de un video el Presidente Nayib Bukele.
Esta iniciativa no sólo permitirá el inicio de las operaciones entre Google y el país, también mejorará la prestación de servicios públicos, la generación de empleos y la dinamización economía en todo el territorio salvadoreño. Por otra parte, atraerá y fortalecerá la inversión extranjera de más empresas de la talla del gigante tecnológico.