Aliados por la Democracia denuncia intento de manipulación de elección de magistrados

Por Redacción UH

El Movimiento Ciudadano Aliados por la Democracia denunció a la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), de intentar manipular la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

La FEDAES es la responsable de elegir a 15 aspirantes a magistrados que serán tomados en cuenta por la Asamblea Legislativa para elegir de entre ellos a cuatro de los cinco nuevos integrantes de la Sala de lo Constitucional, proceso que deberá realizarse a mediados de este año.

Además rechazó las intenciones de la FEDAES de reincorporar a la presidencia a Gregorio Sánchez Trejo,  porque es cuestionable su imparcialidad e independencia partidaria, debido a la en que llegó a ser nombrado como representante de la empresa privada dentro de la SIGET.

“Estamos visualizando que se quiere constituir una Sala de lo Constitucional al estilo del FMLN, en FEDAES está ocurriendo algo inusual”, dijo Nelson González, en representación de dicho Movimiento Ciudadano.

El pronunciamiento de Aliados por la Democracia también cuestiona la decisión de la FEDAES de haber modificado el su reglamento para permitir que las asociaciones de abogados no tengan más de dos años de fundadas, con lo cual podrían proponer candidatos a magistrados que no reúnan los requisitos de capacidad y honradez.

 

Comentarios

comentarios