Aliados por la Democracia defiende a Sala ante declaraciones del presidente Cerén

Por Redacción UH

El movimiento «Aliados por la Democracia» manifestó su inconformidad ante el discurso emitido a través de cadena nacional por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ante la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inconstitucional las reformas al Fondo de Obligaciones Previsionales (FOP) aprobadas en la Asamblea Legislativa el pasado martes 18 de julio.

Sánchez Cerén en su discurso condenó enérgicamente la sentencia de la Sala ya que lo cataloga con intenciones políticas para generar caos y desestabilización, y manifestó al pueblo salvadoreño a estar atento y a respaldar al Gobierno en las medidas que tomará para asegurar el pago de las pensiones y seguir construyendo un país productivo, educado y seguro, remarcó.

Sin embargo, dichas palabras preocupa al movimiento Aliados por la Democracia ya que consideran que son amenazas del mandatario hacia el Órgano Judicial, irrespetando las atribuciones constitucionales.

Si el Gobierno sigue en la misma línea de atentar contra el poder de la Sala, lo que hará es «unir a todos los demócratas de El Salvador», expresó Federico Hernández integrante del movimiento.