Algas encontradas en Las Pavas no son un peligro para la población, aseguró el Laboratorio de Toxinas Marinas de la UES

Por Redacción UH

El Laboratorio de Toxinas Marinas (LABTOX) de la Universidad de El Salvador (UES), informó este 22 de enero, luego de realizar un examen a las algas encontradas en Las Pavas, que encontraron cianobacterias del género planktothrix en bajas concentraciones celulares que no representan una proliferación nociva.

Según LABTOX, la muestra se tomó el pasado 19 de enero, mostró que este organismo produce geosmina y toxinas, como microcistinas y anatoxinas, que, según los expertos, pueden tener impactos sobre la calidad del agua para el consumo humano, pero que no representa ningún peligro, por el bajo nivel encontrado.

Sin embargo, ante la situación el Gobierno respondió realizando una labor articulada entre todas sus instituciones, con el propósito de poder abastecer a la población, a través de agua embotellada y cisternas. Además, que se anunciaron nuevas medidas, como por ejemplo que el plan Contingencia ANDA, continuará aproximadamente cuatro días más, hasta que se normalice la distribución de agua potable.

Comentarios

comentarios