Durante el desarrollo de la Comisión Especial que investiga los sobresueldos, el expresidente de la República de ARENA, Alfredo Cristiani, no pudo justificar 37 millones de colones que fueron entregados en los últimos seis meses de su salida como mandatario.
Así lo confirmó el diputado presidente de la Comisión Especial que Investiga Sobresueldos durante las anteriores administraciones, Jorge Castro, quien además agregó que «Este es un reflejo de que alguien quería distribuir ese dinero hacia diferentes destinos».
Cristiani, se encerró en la frase «todo lo que hicimos fue lícito» ante las diferentes preguntas de los diputados sobre en qué utilizó el dinero de los gastos reservados de la presidencia.
Al momento en que uno de los diputados le cuestionó que en 1994 recibió 35 cheques, que representan 37 millones 182 mil colones, del Ministerio de Hacienda a su nombre, Cristiani respondió que se ocuparon en OIE y CAPRES, sin dar detalles.
Sin embargo, aceptó que todo lo que se gastaba era aprobado por él, a su discreción, pero que la ley exige que «los gastos reservados se mantengan en secreto» y que por ello no puede decir en qué se ejecutaron.