La diputada de la Bancada Cyan, y presidenta de la Comisión que investiga fondos otorgados a ONG, Alexia Rivas, denunció que el dinero destinado a las ONG´s era destinado para pagar a activistas políticos.
«Este dinero sirvió para pagar activistas políticos y otros intereses que no benefician a los salvadoreños. Este día daremos importantes anuncios sobre el destino de los fondos», manifestó la parlamentaria.
Días atrás, el Presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, denunció que cerca de $159 millones fueron aprobados por administraciones pasadas para favorecer a instituciones, muchas de estas con vínculos partidarios.
Por ello, la Comisión Especial presentará requerimiento para que un equipo de abogados penalistas lleve a cabo el proceso en contra de las ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro involucradas en actos de corrupción. También solicitarán el nombramiento de un equipo de abogados como asesores permanentes, quienes darán el seguimiento y ejecución de las decisiones que tome la Comisión Especial, así como de sus consecuencias.